dijous, 6 d’octubre del 2011

Londres...



Hablaré un poco de Londres... Buscando por mis guías he encontrado unos datos interesantes, que seguramente ya sabréis, pero al menos los pongo todos juntos...
Londres es la capital no solo de Inglaterra sino también del Reino Unido. (Supongo que no os acabo de descubrir el mundo).
Hoy en día "Great London",  "City of London" y la "City of Westminster" y otros 31 distritos cuentan con su propio alcalde y asamblea.
La familia real británica reside en la ciudad desde 1.837 en Buckingham Palace... (Es muy recomendable ver el cambio de guardia)
En Londres viven más de 7,5 millones de personas aunque su área metropolitana supera los 14 millones.



El río Támesis cruza la ciudad actual y la divide en dos mitades. 
Hay al menos 50 comunidades foráneas con una población de más de 10.000 personas y se hablan de forma corriente MÁS DE 300 IDIOMAS.
Al contrario que el resto de los países de la Unión Europea, el Reino Unido conservó su moneda, la libra esterlina y el cambio a euros siempre varia. 


Por si os llegase a hacer falta el número de emergencias de allí es el: 999.



El metro de Londres es el más antiguo del planeta (desde 1863) y Heathrow, uno de los 5 aeropuertos internacionales y el de mayor tráfico internacional por volumen de pasajeros de Europa.


Como anécdota contaros que es la única ciudad del mundo que habrá albergado  tres Juegos Olímpicos,  la de 1908, la de 1948 y la de 2012.
Tiene 6 lugares declarados Patrimonio de La Humanidad: el Palacio de Westminster, la Abadía de Westminster, la Iglesia de Santa Margarita, la Torre de Londres, Greenwich marítimo y los Jardines Kew.




Para disfrutar de un buen musical no hace falta irse a Broadway. En Londres durante cualquier época del año hay en cartel más de 20.



Cómo llegar. 




Las principales compañías son; 
Iberia y British Airways (en realidad tienen un convenio así que viene a ser lo mismo), vuelan al aeropuerto de Heathrow desde Madrid y Barcelona y otros aeropuertos.
Air Europa vuela a Gatwick.
Vueling va a Heathrow desde A Coruña, Vigo, Sevilla y Bilbao.
Easyjet y, a quien le guste el deporte de riesgo,  Ryanair, vuelan a los aeropuertos de Luton, Gatwick y Stansted desde muchos aeropuertos españoles.

Heathrow: www.heathrowairport.com Cuenta con un Tren Express a la Estación de Paddington que cuesta 16,50 libras, (si el precio ha cambiado ya me diréis cosas) y tarda unos 15 minutos, sinceramente esta opción me parece algo cara. Aunque de forma alternativa ( y más económica) están el metro y el autobús.

Gatwick: www.gatwickairport.com Cuenta con un Tren Express a la Estación de Victoria que cuesta 16,90 libras y tarda una media hora, además de otros trenes más económicos que van a otras zonas y de varias líneas de autobuses.

Stansted: www.stanstedairport.com  Cuenta con un Tren Express que llega a Liverpool Street, 18 libras. Además también hay autobuses que llegan al centro de Londres.

Luton: www.london-luton.co.uk Cuenta con servicios de Tren hasta King's Cross (y ya de paso te sacas una foto en el anden 9  3/4) y otras estaciones. Lo más económico: el Easybus que si lo pillas con antelación puede costarte sólo 1 pound, puedes comprar el billete a través de la página de Easyjet. www.easyjet.com

London City: www.londoncityairport.com Está en el centro de Londres, así que el transporte no es problema, metros y autobuses que os llevarán a cualquier parte.

Transporte Público.

La ciudad está dividida en seis zonas concéntricas desde un punto de vista del transporte, aunque la mayoría de los viajeros solo utilizan la 1 y la 2.
Un billete sencillo de autobús siempre tiene el mismo precio 2,20 libras y se compra en máquinas expendedoras cerca de las paradas. 
Por otra parte los billetes de metro varían de precio según la distancia y se adquieren en las estaciones (a partir de 4 libras). 
Lo más cómo es que compréis una "Travel Card" por unos 3 días que permite utilizar cualquier medio de transporte en las zonas que cubran. Las más baratas son las "odd peak" que sólo son válidas a partir de las 9:30 de la mañana. Si pensáis quedaros más días comprad la "Oyster Card" que funciona como monedero pero exige una garantía de 3 libras.

Los autobuses turísticos "Hopp on, Hopp off" ( a partir de 22.50 libras) incluyen un paseo fluvial.

Los taxi son muy caros un viajecito por el centro costará mínimo 8 libras.

¿Qué ver y qué hacer?

Londres es una ciudad maravillosa con tantos encantos... En cualquier caso aquí van las atracciones fundamentales que no te puedes perder. 





La Abadía de Westminster.

La milenaria abadía benedictina de Westminster es lugar de culto religioso, de coronación real y de enterramiento de reyes y grandes nombres propios de la historia inglesa.
Es uno de los grandes ejemplos de escultura monumental de Europa.
Paradas de metro: Westminster, St James's Park
Autobuses: 3,11,12,24,29,53,70,77,77a,88,109,148,159,170,211
Estaciones de tren: Victoria y Waterloo
Horario de los Claustros: de 8.00h a 18.00h todos los días.
Horario de la Abadía ( Capillas Reales, Rincon de Los Poetas, coros, nave de los políticos ): 9.30-13,45h (la ultima entrada es a las 12,45 h).
Precio de la entrada general: 15 Libras. www.westminster-abbey.org







El Palacio de Buckingham.
Aunque no destaca especialmente por su interés arquitectónico, su historia y los típicos guardias ingleses atraen cada año a millones de turistas.
La residencia real por excelencia se abre al público en una visita que incluye 19 estancias palaciegas, algunas tan atractivas como la Sala del Trono, la galería de cuadros o la habitación más grande: La Ballroom, escenario de los fastuosos banquetes de Estado. 
El palacio abre todos los días desde el 30 de julio al 7 de septiembre, con visitas cada 15 minutos de 09:30 a 16:15.
El cambio de guardia.
El típico desfile de los soldados reales se celebra casi todos los días.
Para más información http://www.royalcollection.org.uk/


La catedral de San Pablo.



Aunque la visita no es gratuita merece la pena conocer uno de los puntos con más historia de la ciudad. No en vano, decenas de bodas reales, cumpleaños, funerales o celebraciones de fin de guerra han tenido lugar entre sus paredes.
Milagrósamente salvada del bombardeo alemán de la II Guerra Mundial, contiene una excelente colección artística desde el medievo hasta la época victoriana.
Nos encanta subir a la cúpula desde dónde se divisa una hermosa imagen de la ciudad. Subir es toda una aventura: 560 peldaños en un estrecho pasillo, ideal si se va con niños. La subida dura una media hora, así que mejor id si estáis de buen humor. Las fotos desde arriba hacen que merezca la pena.

Dirección: Ludgate Hill, EC4
Horario: De lunes a sábado 08:30-16:00
Entrada: £8 adultos, £3.50 niños menores de 16.
Metro cercano: St Pauls www.stpauls.co.uk/


La Torre de Londres.

Uno de los monumentos más visitados de Londres, crea un paisaje singular junto al río Tamesis, con su robusta planta granítica y su historia maldita, fue declarado Patrimonio de la Humanidad, en parte por ser posíblemente el castillo medieval mejor conservado del mundo.
La torre de Londres ha sido prisión, fuerte defensivo, plaza de ejecución y fortín protector de las joyas de la corona. Por su empedrado suelo han corrido ríos de sangre de prisioneros, algunos tan famosos como Ana Bolena.

Hoy contiene la voluptuosa colección de joyas de la familia real inglesa, destacando los dos diamantes más grandes del mundo. 

Se organizan varias visitas guiadas al día a cargo de los Beefeater. Merece mucho la pena ya que se consigue ver más allá de lo que los ojos tienen delante y con un poco de imaginación se puede volver atrás en el tiempo.
De noviembre a febrero: Martes a sábado de 09:00 a 17:00. Lunes domingo abre a las 10.00 y cierra a las 17:00
De marzo a octubre: Martes a sábado de 09:00 a 18:00. Lunes domingo abre a las 10.00 y cierra a las 18:00
Cierra 24, 25 y 26 de diciembre y 1 de enero. 
La mejor estación de metro es Tower Hill. Evite las colas: entradas para la Torre de Londres


El London Eye.

El último símbolo del "skyline" londinense es una fantástica obra de ingeniería que constituye la mayor noria del mundo.
El London Eye ofrece 30 minutos de excitante experiencia en las alturas, con preciosas vistas aéreas de los mejores monumentos y paisajes de la ciudad.
Muchos combinan su paseo en noria con un crucero circular de 40 minutos que sale de los pies del London Eye y que te lleva al Parlamento, Torre de Londres y vuelta al London Eye.
El London Eye tiene horarios variables según la temporada: De febrero a abril abre de 10:00 a 20:00 todos los días; Mayo, junio y septiembre de 10:00 a 21:00 diario; Julio y agosto, de 09:30 a 22:00 y de octubre a diciembre de 09:30 a 20:00. Confirmar horarios.
La estación de metro es Waterloo. Pulsa aquí para informarte del tour.


El Soho y Chinatown.


En el corazón de Londres, se encuentra este barrio conocido a nivel mundial por su vida nocturna. Y esa fama no es inmerecida ya que en pocos lugares se encuentran concentrados semejante variedad de bares, restaurantes, pubs y discotecas.








Harrods.

Estos famosísimos grandes almacenes se encuentran en la zona de Knghtsbridge, muy cerca de Hyde park o el Palacio de Buckingham, por decir algunas referencias conocidad.

Harrods es un punto más de cualquier visita turística a Londres y se nota al entrar ya que se ve a mucha gente paseando y fotografiándose pero poca comprando. Y es que Harrods tiene fama de ser caro, un poco en la linea general de Londres, aunque como en todo hay productos a mejores precios y todo depende del bolsillo del visitante.






CAMDEM, PORTOBELLO Y COVENT GARDEN.


Camdem Town.
Camden Town es el lugar más famoso dentro del barrio londinense de Camden. Se trata de un lugar muy conocido por su mercado y por la vida alternativa de sus habitantes.
Durante el día, la zona está abarrotada de turistas y es una visita obligada, pero durante la noche se convierte en una zona poco recomendada para el público en general.
En el mercado de Camden hay muchos puestos de comida, los puestecillos móviles que se sitúan en la plaza, bastante más caros pero con mejor aspecto (y donde la comida está bastante más buena), y los puestos fijos que hay en los soportales, puestos de múltiples nacionalidades con comida de todo tipo, en los que venden bandejas de comida por 3 o 4 libras.

Es curioso comprobar cómo, a medida que pasa la mañana, van bajando los precios de la comida y acaban vendiendo las bandejas por 1 libra.
Debido a sus peculiares habitantes, la mayoría de los locales que ocupan la calle son tiendas de ropa gótica o de tatuajes y piercings.
Dentro del propio mercado podréis encontrar cosas más interesantes para el público general. En el edificio de la plaza de los puestos de comida hay muchas tiendas y puestecillos con objetos curiosos.
Para ir a Camden Town hay que reservar al menos una mañana entera, ya que es una zona bastante grande y tan distinta a las demás, que nadie queda indiferente. Si podéis elegir, el mejor día para ir es el domingo.
En Camden Town hay muchas tiendas curiosas, entre las que nos llama especialmente la atención una tienda llamada Cyberdog, en la que hay un Dj, gogós, música techno a todo volumen y ropa muy curiosa, que abarca desde prendas con implantes cibernéticos hasta trajes de astronauta.
Metro: Camden Town, línea Northern.


Portobello Road.
El Mercado de Portobello es uno de los mercados más famosos de Londres. Se tiene que visitar el sábado por la mañana. En Portobello es posible encontrar una gran variedad de artículos, entre los que destacan las antigüedades. Las monedas, relojes, muebles, sellos o joyas son algunos de los objetos más populares.
El Mercado de Portobello toma el nombre de la calle en la que se encuentra, Portobello Road. Esta calle tiene unos tres kilómetros de longitud y conecta Nothing Hill con Ladbroke Grove. Además de los coloridos puestos de la calle principal, también es posible encontrar tiendas y puestos en calles perpendiculares como Westbourne Grove.
Para llegar a Portobello Road la mejor opción es el metro. Podéis llegar andando desde las estaciones de Notting Hill Gate (al sur) y Ladbroke Grove (al norte).
Nuestra recomendación personal es que comencéis el recorrido por Nothing Hill y lo finalicéis en Ladbroke Grove, de este modo, si os entretenéis y os entra hambre, tendréis la posibilidad de probar los puestos de comida que se sitúan al norte de la calle.

Covent Garden.
 Covent Garden, uno de los distritos con más encanto de Londres. Tanto los londinenses más elegantes como los turistas más avispados acuden a los bares más fabulosos, los restaurantes más chic, las tiendas más a la moda y los actos culturales que logran que hasta los que más saben vuelvan por esta zona una y otra vez. Desde el verdadero desfile de moda que es Floral Street hasta los sencillos placeres de estar al aire libre en la Piazza y los muchos tesoros de sus callejones escondidos, Covent Garden sorprenderá incluso a los visitantes más asiduos. Entre y descubra todo lo que le ofrece esta encantadora zona…
La estación de metro de Covent Garden está al final de James Street, a un paso del Market Building o edificio del mercado. Covent Garden está en la Piccadilly Line y es una estación muy concurrida, por lo que a veces es mejor apearse en cualquiera de las estaciones más cercanas, como Leicester Square, Charing Cross, Embankment o Holborn.

MUSEOS IMPRESCINDIBLES.


British Museum.
Situado en la elegante Russell Street, es uno de los museos más célebres del mundo, gracias a su impresionante colección arqueológica fruto del largo dominio y expansión del imperio británico y su expolio en los cinco continentes.

El museo fue fundado en 1753 gracias a las colecciones de Sir Hans Sloane.
Los objetos más famosos son la Piedra Rosetta, las esculturas del Parthenon, los restos medievales ingleses encontrados en Sutton Hoo y Mildenhall, las momias y sarcófagos egipcios y la famosa Vasija romana de Portland. Muy interesante es también la colección africana, posíblemente la mayor del mundo.


Abre todo el año con los siguientes horarios:
- De sábados a miércoles: 10:00 a 17:30
- Jueves y viernes: 10:00 a 20:30. 
Cierra el 25 de marzo, el 24 y 26 de diciembre y el 1 de enero.
La entrada es gratis. http://www.britishmuseum.org/

Museo de Historia Natural.

Animales, plantas, minerales, dinosaurios .... poco más se puede pedir para uno de los grandes museos del mundo, que hace las delicias de los niños y de los amantes de la naturaleza.
El edificio ya amortiza la visita.
El museo está pensado en gran medida para niños por lo que las familias no tendrán problemas para moverse. Hay toda clase de servicios como restaurantes, zonas de picnic, ascensores para carritos ...    
Nada más llegar, tras pasar los controles de entrada (tendrás que enseñar el contenido de bolsas que lleves) busca un plano del museo para situarte.

Si tienes mucha prisa te recomiendo visitar la zona de dinosaurios y los minerales.
El museo de historia natural está pegado al museo de Ciencias por lo que planteate visitar ambos. Aunque son enormes y se podrían pasar días en cada uno de ellos, para un vistazo general es suficiente emplear hora y media para cada uno.En invierno, frente a la entrada principal del museo ponen una pista de patinaje sobre hielo y un mercado navideño.La tienda del museo es muy interesante. La entrada es gratuita a la exposición general.
Abre todos los días de 10:00 - 17:50
Los autobuses que paran cerca son el 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414 y C1.
La parada de metro más cercana es South Kensington, a la que se llega con las lineas District, Circle y Piccadilly. Museo de Historia Natural de Londres.

Museo Victoria & Albert.

Una inmensa colección de objetos de arte de todo tipo, de todas las épocas y de todas las procedencias.
En este museo podrás contemplar cerámica, muebles, trajes de época originales, fotografías, trabajos de metal, textiles, pinturas y esculturas, en una visita que puede alargarse unas 3 horas. 
Para llegar el metro perfecto es South Kensington, siguiendo el pasillo destinado a museos.
La entrada es gratis. www.vam.ac.uk

Tate Britain.

Este interesante museo a orillas del Támesis alberga una interesante colección de arte británico histórico y contemporaneo, desde el año 1500 hasta nuestros días, incluyendo las obras de los artistas británicos tan famosos como JMW Turner, Thomas Gainsborough, John Constable, los prerrafaelistas, William Blake, David Hockney, Francis Bacon, y las obras de arte contemporáneo que figuran en la serie de 'Art Now'.Tate Britain está situada en Millbank, en el paseo de la ribera norte del Támesis, al suroeste del centro de la ciudad y cerca del Parlamento. Esta amplia colección de arte se puede visitar gratuitamente, y se complementa, durante todo el año, con exposiciones especiales relacionadas con el arte de Gran Bretaña. 
Puedes llegar en Barco: El Tate Boat circula cada cuarenta minutos por el río Támesis, entre Tate Modern, London Eye y Tate Britain.
En Metro: Pimlico (Línea Victoria - aproximadamente a 600 metros), Vauxhall (Línea Victoria - aproximadamente a 850 metros)
Autobús: Los autobuses siguientes le llevan a esta zona: 2, 3, C10, 36, 87, 88, 159, 185, 436 y 507. www.tate.org





Tate Modern.


El gran museo de arte contemporáneo británico y una visita obligada si los días lo permiten, no sólo por la obra expuesta sino por su impresionante edificio y el entorno.
La entrada a la colección permanente es gratis, y el museo también tiene exposiciones de corta duración que exploran la obra de importantes artistas o movimientos de arte modernos.
Situado en una antigua central eléctrica, el museo ofrece exposiciones de arte moderno internacional de 1900 al presente, e incluye obras de algunos de los más destacados artistas del siglo XX, entre ellos Picasso, Warhol y Dalí.
Merece la pena visitar la cafetería en el ático, con excelentes vistas de Londres.
La Tate Modern está situada en Bankside, en la orilla sur del Támesis, cerca del puente de Blackfriars, frente a la catedral de St Paul's y al lado del Globe Theatre de Shakespeare.
Abre todo el año: de domingo a jueves abre de 10:00 a 18:00. Los viernes y sábados abre hasta las 22:00. Cierra del 24 al 26 de diciembre y la entrada es gratuita. www.tate.org.uk                                                                                           

El Museo de Ciencias de Londres.

Una experiencia única ideal si se viaja con niños o para los amantes de los avances científicos, la carrera espacial, los vehículos clásicos, los avances del futuro y la historia de la industria. 
Disfruta del mejor museo de ciencias del mundo, repleto de experiencias interactivas para conocer los avances de la ciencia y las nuevas tecnologías. No te pierdas el módulo de mando de la nave Apollo 10, el péndulo de Foucault o el motor a vapor de Boulton y Watt. 
En la tienda del museo econtrarás mil opciones de regalo para todas las edades, con propuestas muy interesantes de regalos científicos, de inteligencia, curiosidades ... Ideal para los amantes de los chismes curiosos. Si te gustan los coches antiguos disfrutarás mucho con la estupenda colección que se exhibe.
El museo propone a lo largo de sus 40 galerías experiencias tan dispares como un viaje al futuro. Además dispone de un cine IMAX y de un simulador de realidad virtual.
El Metro más cercano: South Kensington.
Horario: Abre todos los días de 10:00 a 18:00. La entrada es gratuita. www.sciencemuseum.org.uk


Museo Madame Tussauds.


El museo de cera más famoso del mundo es sin duda el de la señora Tussaud's, creado por una extravagante artista francesa del siglo XIX, que trabajó en la corte de Luis XVI y que decidió crear una exposición de figuras de cera de personajes célebres de la época.
Hoy el museo, situado en Marylebone Road, NW1 5LR, está lleno de estrellas de cine, televisión , música y deporte. No faltan las esculturas de Beckam y su esposa y tampoco la clásica galería de los horrores, una experiencia verdaderamente escalofriante. 
Recientemente se puede combinar la visita al museo de cera con un paseo por el London Planetarium, una experiencia de viaje espacial interactiva e impresionante con efectos digitales. La combinación se conoce como la Madame Tussaud's Experience. La visita al planetario es opcional pero no se puede comprar de forma separada.
Lo peor: las colas en horas punta, que pueden ser exasperantes, con esperas de más de dos horas y el precio de las entradas. Para llegar las mejores paradas de metro son Baker Street, Regent's Park, Marylebone y Great Portland 
Horario: de 09:30 a 17:30 entre semana y de 09:00 a 18:00 los fines de semana.
Compra aquí las entradas y no hagas cola.


National Gallery .

Excelente colección de pintura europea desde la edad media hasta el siglo XIX, con trabajos de artistas tan destacados como Botticelli, Leonardo da Vinci, Velázquez, Goya, Rembrandt, Gainsborough, Turner, Renoir, Cezanne o Van Gogh. Es una de las mejores pinacotecas del mundo, digna de visita. 
El museo está en Trafalgar Square, no tiene perdida. Horarios: Abre todos los días de 10:00 a 18:00. Los miércoles cierra a las 21:00. Cierra los días 24, 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero.
La entrada es gratuita. www.nationalgallery.org.uk



Museo Nacional de Retratos.

Maravillosa colección de retratos con toda clase de nobles, reyes, y otros personajes históricos representados. Deleitará a los amantes de los trajes de época y de la antropología.  
Fue fundada en 1856 con el espíritu victoriano del idealismo y la educación a través del ejemplo; el objetivo de la colección era reunir retratos de los grandes y poderosos de Gran Bretaña para que inspiraran a otros. Abre todos los días de 10:00 a 18:00 y hasta las 21 los jueves y viernes.

Metro: Charing Cross (Northern, Bakerloo) Piccadilly Circus (Piccadilly) Embankment (Northern, Circle, District, Bakerloo). Bus: Trafalgar Square/Charing Cross Road. Tren: Charing Cross.
Entrada Gratis. www.npg.org.uk/


Jardines y Parques.

Londres no sería lo que es sin sus magníficos parques.
La ciudad ha sabido combinar su carácter de gran urbe con el mantenimiento de fantásticas zonas verdes para el esparcimiento de la población.
Para el turista, los parques de Londres son un marco ideal en el que descansar de los ajetreos de las tiendas y transportes y recargar pilas mientras se observa pasar el tiempo ... y las ardillas.
Estos son los parques más visitados...

Hyde Park. 



Antigua reserva de caza, fue cedida por el rey James I a la ciudad de Londres allá por el siglo XVII y se considera el parque más antiguo de la ciudad.
Hyde Park es un parque lleno de vida donde la gente pasea, toma el sol, navega en barco o practica mil deportes, desde equitación, rugby, fútbol e incluso esquí sobre patines. Tiene una enorme laguna central habitada por diversas aves acuáticas en la que se pueden alquilar barcas.


 St. James Park.
Si hay tres cosas que definen este parque son las flores, las ardillas y los pájaros.Para muchos es el parque más bonito de Londres y de hecho se encuentra entre los más visitados de Europa con casi 6 millones de visitas anuales. Se encuentra en pleno centro, junto al palacio de St James, Buckingham Palace y la Abadía de Westminster y fue diseñado con cierto aire francés.


Regent's Park.
Antigua reserva de caza reconvertida en parque a principios del siglo XIX, su punto fuerte son las rosas, de las que tiene hasta 400 variedades. Se trata de un parque refinado y que en verano bulle de actividad.

Otras características destacadas son su enorme área dedicada a instalaciones y escuelas deportivas, las zonas de juego para niños, las villas de la época de Dickens, teatro al aire libre, varias cafeterías y el Zoo de Londres, que se encuentra en la zona norte.
Cuenta con un gran estanque lleno de cisnes en el que se puede alquilar una barca.

Kensington Gardens.

Seguramente el parque preferido de los niños en Londres, y no solo por sus extensas áreas verdes y sus estanques llenos de patos sino también por albergar un inmenso parque de juegos construido en memoria de la Princesa Diana de Gales. Además, el parque tiene una estatua en bronce del mismísimo Peter Pan.
Es un parque refinado y perfectamente cuidado pensado para el paseo relajado, la práctica de deportes y el descanso al sol. Antes estaba unido a Hyde park.

Otros parques de los que no me quiero olvidar y que aunque menos conocidos para los turistas, merecen la pena tanto como los que os he puesto arriba son:

Richmond Park.

Situado en zona 4, se caracteriza por su variedad en fauna: ciervos, ardillas, zorros y gran variedad de aves. Las dimensiones de este parque lo convierten en un lugar único para desconectar de la ajetreada vida de los negocios de Londres.





Hampstead Heath.

Es otro parque que, situado en lo alto de una colina, ofrece vistas privilegiadas de la ciudad (Parliament Hill). Visitando Hampstead en profundidad, te darás cuenta de las consecuencias de la plantificación de un jardín a la inglesa. En otras palabras, el riesgo a perderse es alto (aunque gracias a algunos mapas que están situados en algunos puntos, se evitan esos pequeños problemas).
Detente en la Kenwood House para ver su colección de pinturas o para tomar un reconfortante té después de una larga caminata.

Holland Park.
Es un parque de reducidas dimensiones, si lo comparamos con el resto de parques, claro. Lo puedes visitar entero en una mañana o tarde. Se caracteriza por sus parterres de exóticas flores y rinconcitos escondidos entre su laberíntica estructura y su vegetación, que lo hacen ideal para una tarde de lectura.



Battersea Park.


Battersea esta en el lado sur del Támesis y es un delicioso parque con influencias decorativas del Extremo Oriente.





Bishop's Park.
Se halla en el lado opuesto de Battersea Park, en la orilla norte del río Támesis. Su preciosa arboleda al lado del río lo hacen único para dar un agradable paseo con vistas.
Sea cual sea el que decidas visitar, asegúrate de tener un ratito libre para pasearte tranquilamente. Recuerda que es mejor ver y disfrutar uno que ir a tres y no ver nada. Relax!!!

LAS AFUERAS DE LONDRES.

Londres tiene tantas cosas que ver que nunca habría días suficientes.
Sin embargo, a menos de dos horas a la redonda de la capital hay ciudades y atracciones muy interesantes, de gran valor histórico y paisajístico que merecen mucho la pena.

Greenwich.
Esta encantadora ciudad es casi un barrio más de Londres. Es un destino con mucho encanto que merece la pena conocer. A nivel turístico Greenwich no solo  es atracción por la visita que puedes realizar al meridiano, sino que además puedes visitar su espectacular parque con vistas al río, a Canary Wharf y a Londres en general. 

No puede faltar a tu visita el mercado y los pubs alrededor de él, el Real Observatorio a lo alto del parque  y la villa de Greenwich, donde encontraras el museo marítimo de Londres y donde estaba situado el Cutty Sark antes de ser quemado a consecuencia del vandalismo en el año 2007.


Bath.
A una hora y media en tren (desde Paddington) y tres horas y media en autobus desde Londres, se sitúa esta encantadora ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad en la que destacan los restos romanos. Bath es una parada obligada en cualquier gran experiencia del Reino Unido. Bath y el impresionante entorno natural que rodea a la ciudad son para el visitante uno de los lugares de mayor belleza de Inglaterra. Bath cuenta con los mejores tesoros arquitectónicos e históricos de Europa, incluidos las Termas Romanas y la Sala de Bombas, la abadía dels siglo XV y el impresionante Royal Crescent. Bath es fácil de explorar a pie para poder admirar su hermosa arquitectura georgiana, aprovechar la presencia de sus muchas tiendas independientes, sus irrepetibles museos y la diversidad de sus pubs y restaurantes, personalmente recomiendo una sitio que se llama Hansel y Gretel está un poco escondido y esta debajo de una tienda. http://www.hanselundgretel.com/

Stonehenge.
Si te gusta la historia antigua, los misterios y los asuntos astrológicos y místicos no te puedes perder Stonehenge. Es una atracción situada a las afueras de Londres y se puede visitar por libre o en alguna excursión guiada. De cualquiera de las dos formas es muy sencillo llegar. Erigido 3000 años antes de Cristo, tiene forma circular y está envuelto en un halo de misterio ya que no se conoce exactamente quién lo construyó y para qué. Algunos afirman que era un observatorio astronómico, otros que era un templo religioso y por supuesto no faltan los aventurados que relacionan esta singular atracción con civilizaciones extraterrestres. Si quieres contratar tu visita haz click aquí.
Para alimentar el misterio el sitio se ha convertido en punto de peregrinación de personas aficionadas a los cultos paganos, new age y relacionados con los druidas. 

Canterbury.


Una deliciosa ciudad de calles peatonales de sabor añejo inglés y con uno de los más célebres centros religiosos del pais: La Catedral. Recorre sus calles y entra en alguna de las muchas típicas tiendas centenarias.
Para llegar coge el tren desde London Bridge o London Victoria. El viaje dura algo menos de 2 horas. En autobús, un poco más.

Stratford-upon-Avon.
Lugar de nacimiento de Shakespeare y casi un "parque temático" del autor con una decena de atracciones y museos, destacando por encima de todo sus aclamados teatros con actuaciones de la Royal Shakespeare Company, siempre, por supuesto, con obras del dramaturgo inglés.Existen otras atracciones no-shakespearianas que incluyen una granja de mariposas Butterfly Farm, los jardines de Bancroft, y el pub frecuentado por actores y que se denomina el cisne negro Black Swan (localizado a veces como el pato sucio 'Dirty Duck'). A trece kilómetros, cerca de Ragley Hall, se encuentra una de las casas más elegantes de Inglaterra que aloja el parque de esculturas de Jerwood.
Se llega en tren desde Paddington en algo menos de dos horas y en autobús en 3 horas.

Cambridge.
Esta ciudad, a orillas del río Cam, es mundialmente conocida por su universidad y sus "colleges". Merece la pena visitar la espectacular King´s College Chapel, junto al río, los Trinity y St John´s Colleges y el museo pictórico y de antiguedades de Fitzwilliam. 
En Cambridge, tras recorrer las casas de estudio, los campus universitarios, los museos, los monumentos, las calles de la ciudad y admirar el paisaje y su belleza, deberás guardar energías para disfrutar de la vida nocturna, que es realmente activa y divertidaEl tren a Cambridge se coge desde King Cross y tarda apenas 45 minutos. En autobús no baja de 2 horas.
Oxford.
Una vibrante ciudad universitaria con intensa vida nocturna y bastante movimiento comercial. Con más de 800 años de universidad, merece la pena recorrer visitar alguno de sus muchos colleges, así como tomar algo en sus tradicionales pubs. Excelente es la vista desde la Saxon Tower of St Michale of the City.
Oxford está muy bien conectado con Londres con variados servicios, desde autobuses 24 horas que parten de Victoria al tren. El autobús con más frecuente es el Oxford Tube y tarda una hora y media hora en llegar. El tren sale de Paddinton y el trayecto dura una hora.


Brighton.



Una ciudad emergente y vibrante, Brighton se ha convertido en un de los puntos calientes en tendencias, cultura y ocio del sur de Inglaterra, con una sociedad cosmopolita, una fuerte comunidad gay y una oferta de espectáculos ecléctica con artistas de los cinco continentes.
Situada en la costa de Sussex, destaca también por su elegante arquitectura y su variada oferta de restaurantes, bares y night clubs.
No te pierdas el Royal Pavilion, sus tiendas y la zona de playa.
Para llegar coge un tren desde London Victoria o London Bridge, el trayecto dura apenas una hora. En autobús tarda dos horas.




Warwick.
Warwick es un precioso pueblo medieval a 150 Km al norte de Londres que puede ser una buena idea de viaje para los que viajan con niños y los amantes de las historias medievales de caballeros y castillos con foso.
Y es que este pueblo cuenta con uno de los castillo más famosos del país, que además se ha acondicionado como una estupenda experiencia medieval con espectáculos, personajes disfrazados, restaurantes temáticos, tiendas etc... una especie de parque temático medieval pero en el marco real de un auténtico castillo.
Desde la estación londinense de Marylebone salen frecuentemente trenes con parada en Warwick. El trayecto dura algo más de hora y media por lo que para ir y volver en el día habrá que madrugar un poco. Para ver precios y horarios se puede visitar http://www.centraltrains.co.uk/
Se organizan exhibiciones diarias de vuelo de rapaces, lucha de caballeros, visita a fantasmas, exhibiciones de catapulta ...
El castillo abre de 10am a 5pm (en verano hasta las 6), los precios varían según temporada desde 19 a 30 libras para adultos y desde 16 a 25 para niños.
Toda la información del castillo está en http://www.warwick-castle.co.uk
Warwick está muy cerca del pueblo natal de Shakespeare Stratford upon Avon. Hay compañías de tours que organizan excursiones de un día a ambos lugares.

OTRAS PROPUESTAS.


The Ghost Bus Tour.
Pasea por el lado oscuro de Londres... Está es la única ruta fantasma que se hace en autobús. Dentro escucharás los horrores que se ocultan en la ciudad. El autobús fantasma es una visita guiada que asegura el terror.
Leyendas sobre fantasmas, la mujer sin cabeza..., fantasmas en el teatro y muchos otras historias sobre crímenes. Este viaje te revelará los secretos más espantosos del Londres más lúgubre. 
¿Por qué no alquilas el autobús fantasma para un evento especial, o simplemente para tener un viaje hecho a medida y tener una noche que recordar? Más información pulsando aquí.


Ruta de Jack el Destripador.
El asesino más famoso de la historia seguramente es Jack el destripador. Una de las actividades que puedes disfrutar estando en Londres es uno de los London Walks en los que te sitúan en la época mediante una profunda descripción y te llevan a los lugares donde los asesinatos sucedieron.

También puedes visitar un pub llamado The Ten Bells (1752), pub de época victoriana decorado con pintorescos azulejos. Este pub fue frecuentado por alguna de la victimas de Jack el Destripador. Lo encontraras en la esquina de Commercial Street con Fournier Street (E1 6LY). Haz clik aquí para saber más de esta ruta.


Ruta de Sherlock Holmes.

La ruta de Sherlock Holmes comienza en una de las calles más famosas de Londres, Baker Street; la vivienda del detective estaba situada en el 221b de esta calle, un espacio que estaría entre los actuales 237 y 241 y que ocupa actualmente el Museo de Sherlock Holmes. La entrada al museo cuesta 6 libras (4 para los niños), y se pueden ver el despacho de Holmes, el dormitorio de Watson y algunas de las escenas más famosas de sus aventuras recreadas por figuras de cera (la parada de metro más cercana es la de Marylebone, y en la zona hay varias estatuas de Sherlock Holmes).


Ruta de Harry Potter.
Uno de los grandes fenómenos literarios y cinematográficos de los últimos años ha tenido mucho que ver con Londres. Si quieres visitar los puntos de la ciudad donde se rodaron o ambientaron escenas de las películas de Harry Potter, aquí van algunas pistas.
Si Alohomora y Wingardium leviosa te suenan a chino, acércate a una biblioteca y coge los siete libros de Harry Potter para ir entrando en materia. Si, por el contrario, sabes que así se abren puertas y se levantan objetos, ven y acércate al Londres más mágico.
Antes de que iniciara sus estudios en Hogwarts, Harry ya era capaz de hablar parsel, como pudimos ver en Harry Potter y la piedra filosofal. Es en la sala de los reptiles del zoo de Londres donde descubre que puede entender a las serpientes.
Los estudiantes de Hogwarts esperan, año tras año, al tren expreso que les lleva al colegio en una de las estaciones con más tráfico de Inglaterra: King’s Cross (King’s Cross – St. Pancras, Northern line).
La embajada de Australia en Reino Unido sirve de escenario para el banco en el que los magos depositan sus ahorros. La impresionante galería de su interior no deja lugar a dudas de por qué se eligió este edificio para la primera película de la serie.Quien no haya visto Harry Potter y el misterio del príncipe seguramente pase tranquilamente, pero los más seguidores de la saga mirarán al cielo por si se acercan los mortífagos volando en sus escobas y escapar de él antes de que se balancee tanto como para tirar a todos al río.
Sin duda, quedan muchos lugares por los que pasa Harry Potter, aunque merecen una excursión fuera de Londres para disfrutarlos. ¿A qué esperas? Coge tu mapa del merodeador para encontrarlos y pronuncia en voz baja: Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas. ¡A disfrutarlo!


Ruta por el Támesis. En bici o a pie.
Pocos paseos tienen el encanto del paseo por el Támesis. Tanto si es por su lado más turístico y popular, el Southbank; como si es por su lado noroeste, el más desconocido. Si a eso le añades un par de bicicletas, ya tienes garantizada una fantástica tarde dedeporte, relax y buenas vistas.

Nuestro punto de partida es el Putney Bridge (metro Putney Bridge).
A la salida de la boca de metro dirígete hacia el río con ayuda de las indicaciones y, una vez allí, sigue bordeando el río hacia la derecha u oeste de la ciudad. El primer punto de interés es el Bishop's Park. Este parque se caracteriza por su estrechez y longitud. Bordea el Támesis y su arboleda al lado de él hace de tu caminata un trayecto muy placentero.
El propio camino te desviará del río llevándote a Stevenage Road, calle que deberás tomar hacia la izquierda. Allí, muy integrado al paisaje arquitectónico, encontrarás el estadio del Fulham F.C. Sigue callejeando hasta poder entrar de nuevo al paseo paralelo al Támesis. Una vez pasado el puente de Hammersmith, llegarás a un pequeño embarcadero y a una zona ajardinada llamada Furnival Gardens. Sigue en dirección oeste pasando por una callejuela estrechita en la que veras escondido un pub llamado "The Dove". Detente. 
Este no es un pub cualquiera, este es un pub con el espíritu de los pubs de antaño. Al salir del "The Dove", continúa tu ruta en la misma dirección de siempre y habrás llegado al barrio de Chiswick, un barrio residencial en el que podrás contemplar las más hermosas arquitecturas de estilo inglés.

Al entrar allí respirarás una atmosfera casi indescriptible de historia y de vidas pasadas. No solo es espectacularmente acogedor, sino que además tiene una terraza en la que te puedes sentar a leer el periódico con vistas al río. Desde allí casi puedes tocar el agua con las manos.

A cinco minutos de aquí hallarás, sin dejar el camino, otro pub digno de visita. En este caso no es un pub que destaque por su historia, sino por su zona ajardinada en la cual se sienta la gente a tomar el sol y beber. Sus mesas de madera para tomar una cerveza entre amigos y su acera abarrotada hacen que los transeúntes se queden admirados por el buen ambiente.
Nunca hay sitio para todos, así que los demás clientes beben de pie o sentados sobre el muro que separa el río del paseo. Se llama "The Old Ship" y se caracteriza por su buen menú de domingo y su especialidad culinaria, el Sunday Roast. Solo unos metros más allá, encontrarás un pub del mismo estilo, "The Black Lion" donde te puedes detener a tomar otra cerveza al fresco si el buen tiempo acompaña. 
En el corazón del barrio de Chiswick encontraras la Fuller's Brewery, donde se hace la cerveza de la mencionada marca, que está presente en todos los pubs de la ciudad. Puedes visitarla de lunes a viernes y ver su proceso de producción, aparentemente chapado a la antigua. 
Más allá de la rotonda de Chiswick, encontrarás los jardines de la Chiswick House, lugar ideal para un paseo relajante y un picnic. La casa y las varias arquitecturas repartidas por los jardines son de estilo barroco, su delicioso lago con un puente de piedra convierten el lugar en un pintoresco rincón de la ciudad. No muy lejos de los jardines encontraras la casa del pintor Hogarth, pintor inglés de reconocida fama mundial. 


Los Pubs de Londres.
Cuando viajas a Londres, no puedes perderte la gastro-experiencia de entrar en un pub,lugar de encuentro despues de largas horas de trabajo y de culto a la cerveza.

Olvídate de aterrizar en un pub alrededor de las once, a menos que quieras escuchar la ultima campanada lo cual indica el ultimo trago. Si quieres disfrutar de un pub como los locales, entra en el hacia las seis de la tarde y degusta una de las cervezas de tradicion local o de importación.
Si eres de los tradicionales, quizas encuentres alguna española como la San Miguel. Si quieres experimentar la opción cervezera multicultural que esta gran urbe te ofrece, déjate seducir por los camareros y dirigete hacia la belga, Stella Artois; la danesa Carlsberg, la australiana Fosters o la reina de las cervezas negras, la irlandesa Guinness.
Si lo que quieres es empaparte de tradicion local, prueba las cervezas ale (London Pride) o bitter (John Smiths), las cuales se diferencian de las rubias (lager) en fermentacion, temperatura y modo de servir.

Uno de los nuevos entretenimientos que te ofrece esta capital es las rutas de pubs, tambien llamadas pub crawl.
Las mas conocidas son las de Dick Wittington, que contemplan diferentes distritos en la ciudad en las que al final de ellas -si has sido capaz de beberte 6 pintas- te regalan una camiseta.
Si quieres conocer los pubs historicos, decantate por las zonas mas antiguas de la ciudad, como la City o Theatreland.
A pesar de ser un gran entretenimiento, hay muchos pubs fuera de esas rutas que merecen una visita bien sea por su antiguedad, The Spaniards Inn (siglo XVI); por su historia, The Ten Bells (donde las prostitutas asesinadas por Jack el Destripador tomaban sus pintas); por su decoracion interior, Blackfriars (Modernista) o por sus vistas hacia el Tamesis (The Dogget).

Para degustar la verdadera comida inglesa, el pub es el lugar donde no puedes faltar. La comida que todos los extranjeros conocen por excelencia es el popular fish and chips, aunque la variedad no acaba ahi. Tiende a estar en todos los pubs el cordero, la carne de cerdo y el vacuno, siempre acompañado por unos vegetales hervidos y la imprescindoble mostaza inglesa. Eso si, no olvides que la cocina cierra a las 9.
Ahora queda en tus manos pasearte por Londres con los ojos bien abiertos para descubrir el pub que espera en cada rincon. Si tu caso es que habitas en la ciudad, prueba a visitarlos todos, es una utopía...

Si entras en un pub con mucha gente y hay problemas de sitio una opción típica es pedir la bebida, dejarla en la mesa y luego volver a la barra a pedir la comida. Así ya has "marcado tu territorio".

Muchos pubs no sirven comidas a partir de las 8 de la tarde/noche y se centran solo en bebidas. 
 No se esperan propinas en un pub.

El té de las 5.
Para sentirte toda una lady o todo un gentleman en tu viaje a Londres es ideal probar la experiencia del Afternoon tea.

A pesar de estar en extinción por la rapidez y los horarios de nuestra sociedad actual, la parte old-fashioned y añorada de la sociedad inglesa sigue manteniendo la tradicional hora del té, aunque tiene tendencia a ser en ocasiones especiales.
Entre las tres y las cinco de la tarde, equivalente a nuestra hora de la merienda (aunque emplazada un par o tres de horas antes) se da la hora del té. 
En el pasado era exclusivo de las clases altas, actualmente es la bebida nacional. Se trata del momento del día para hablar de los problemas de la vida diaria y endulzarlos con unos buenos bizcochos, scones con mantequilla o sandwiches de varios tipos.Los ingleses siguen arrastrando parte de la tradición tetera que empezó en el siglo XVII.Si quieres disfrutar de un buen te, paséate por los miles coffee shops que inundan esta ciudad.
Para los que quieran investigar en más profundidad los tipos de tés y cafés y su historia, acércate el Brahmah tea and Coffee Museum y degusta los más exquisitos y exóticos tipos de te acompañados por bandejas de hasta tres pisos repletas de pastelitos o sandwiches.

Ocio nocturno.
La vibrante vida nocturna de Londres se desarrolla los 7 días de la semana y es capaz de satisfacer los gustos de personas de todo tipo. La noche en Londres casi no tiene fin, los amantes de las discotecas encontrarán a algunos de los DJ´s más famosos del mundo, los adictos a los pubs estarán en su capital mundial y la nueva ola de locales disco-restaurantepodrán mantener en un sólo punto durante toda la noche a los más nómadas. 
Los clubs nocturnos son la meca de los jóvenes londinenses por la noche. Ojo con aquellos que se han pasado bebiendo, mejor evitarlos. La ciudad está abarrotada de ellos y si quieres conocer los más de moda debes hacerte con un ejemplar de la revista Time Out, que sale los lunes. Con respecto a los precios las entradas son caras en los mejores clubs y las bebidas están por las nubes. No desaproveches la ocasión de hacerte con algún flyer o con bonos-descuento de revistas. 
Aquí os dejo algunos de los clubs nocturnos...

Ministry of Sound (103 Gaunt St., SE1 - Metro: Elephant & Castle). Dos plantas enormes para bailar la atronadora música principalmente house que sale de su inmenso sistema de sonido. Ponte cool al máximo para pasar los estrictos controles de entrada y prepárate para rodearte de una masa de personas de fiesta.
The Fridge (1 Town Hall Parade, Brixton Hill). Una enorme club situado en un precioso edificio clásico, en lo que antiguamente era un teatro. Espectaculares noches temáticas y un par de citas gays al mes.

Madame Jo Jo's (8, Brewer Street , W1). Uno de los mejores clubs del mundo, deleita a sus clientes con excelentes espectáculos visuales, performances y una gran variedad de músicas: Hip Hop, Rock, Electronica, Funk y Disco.Más locales en Time Out
Enlaces: Frommers ofrece una estupenda lista de locales en Haz click aquí.La Biblia de la vida nocturna de Londres: http://www.timeout.com/london/Otra buena lista de locales: http://www.offtolondon.com/nightlife.html 


Ver un partido de fútbol en Londres.


Muchos turistas tienen interés en ver un partido de una de las ligas de futbol más de moda: la inglesa. Londres cuenta con algunos de los equipos más laureados de fútbol mundial y ofrece la posibilidad de ver grandes estrellas. 
Al hablar del fútbol en Londres seria imperativo empezar por el Norte de la ciudad, lugar en el cual habitan los dos equipos más populares: ArsenalChelsea. 
Para sacar entradas lo ideal es ir al estadio o aún mejor comprarla por internet. Los equipos ingleses cuentan con excelentes webs con sistemas de compra on line. Una vez hagas la compra imprime el recibo o anota el nº de pedido y recoge la entrada antes del partido. Mejor ir con tiempo. Los estadios tienen una taquilla especial para entradas por Internet.

De momento es todo lo que puedo contar acerca de esta gran ciudad. Espero que os pueda ser de ayuda todo lo recopilado aquí. Probablemente me haya dejado algo en el tintero, si es así lo siento.
Me despido hasta la próxima guía. ¡Hasta luego!

2 comentaris:

  1. Es una información interesantisima y muy completa, en un click esta todo lo que me cuesta dias recopilar con paciencia cuando he ido a algun sitio
    Enhorabuena,

    ResponElimina
  2. Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina